Nuestra experiencia con tela


Sinceramente no recuerdo cómo fue que llegó a nosotros la información de los pañales y toallitas de tela (tengo muy mala memoria). Sí recuerdo que estando muy recientemente embarazada empezamos a interesarnos más por la información sobre los pañales. Yo, que soy muy curiosa , empecé a leer. Al principio, como nos pasa a todxs, no entendía mucho. No entendía las diferencias,  los beneficios de cada sistema. Mi compañero impulsó la primer compra. 


Al verlos por primera vez nos enamoramos los dos. Ahí vino la pregunta del millón de mi compa "no te animas a hacerlos vos?" (Yo venía de coser ya, pero este era un nuevo mundo).


Habiendo pasado los 3 meses que decidimos esperar para arrancar con todo, me largue a la búsqueda de moldes, insumos, telas, etcétera.  Recuerdo que muchos de los primeros fueron hechos con unas telas que habían pasado ya por 3 manos sin que nadie les encuentre uso. Yo se lo encontré ♡. 


Hice muchos muchos pañalitos. Empecé por ajustados, predoblados,  mariposas,  cobertores, planos, excesivos absorbentes de diferentes tamaños, telas y colores. Recicle telas de prendas, use remeras viejas. "Toda tela que anda va a parar para pañal". Algo así dice Fierro no? 😉


Luego de eso vino la pregunta de una de las bisabuelas del niño "porqué no haces para vender?" Ya mi compañero había deslizado la pregunta pero aun no estaba segura. Esa seguridad la gané con la experiencia. El uso y las pruebas fueron lo que me animaron a comenzar la producción para otros bebxs. 


A la par que este mundo pañalero llegó a nosotros, también lo hizo el de las toallitas. Tengo una piel ULTRA sensible y cada período era un suplicio. Sé que a muchas de ustedes les sucede lo mismo. Para mí haber encontrado las toallitas de tela fue la gloria. El fin del sufrimiento. La posibilidad de amigarme con mi menstruación que por culpa de las toallitas descartables tanto había sufrido. Claramente mi cuerpo las rechazaba por completo. 


El primer comentario para aquellxs que no están adentrados en el tema suele ser "no te da asco?" Y puedo asegurarles que no. Es ser conscientes de un proceso fisiológico más de nuestro cuerpo como tantos otros pero que es solo nuestro. Es conocerte un poco más. Además las toallas de tela no provocan el olor desagradable que las descartables si. 


El segundo planteo que suele venir es "pero van a quedar todas manchadas" y también puedo asegurarles que si el lavado que le dan es el correspondiente, no hay manchas.


El proceso de confección fue bastante similar al de los pañales: probar telas sistemas, moldes, modificarlos.

 
Para los que aun tienen dudas, la cuestión es animarse, vencer los comentarios negativos que a veces se reciben, probar sistemas, experimentar, preguntar, sacarse dudas y disfrutar del mundo de tela🌎

comunicate con nosotros

intidetela@hotmail.com