SOBRE EL LAVADO DE TOALLITAS

 

Al igual que con los pañales, hay recomendaciones para lavar y cuidar nuestras toallitas. Veamos algunas de ellas.

 

Las toallitas pueden lavarse tanto a mano como en lavarropas, y como en el caso de los pañales, lo importante es que el enjuague salga libre de jabón; esto nos asegura que no queden restos que con el tiempo se puedan acumular y causar alergia o impermeabilizarlas.

 

La segunda recomendación es usar el jabón adecuado según el tipo de agua. Si tenés agua dura (con minerales, sarro), tenés que usar jabón en polvo que ya trae incorporados ablandadores. Si tu agua es blanda podes usar jabón líquido o en polvo. Otro punto a tener en cuenta es que no tenga agregados de suavizantes ni “fragancia extra”. Esto puede ocasionar irritaciones y olores.

      

Algo importante es la temperatura del agua. Contrariamente a lo que pensaríamos, las toallitas deben lavarse con agua fría, ya que el agua caliente fija las manchas. Cuanto más rápido laves la toallita al ensuciarse, existen menos probabilidades de que quede manchada. Les aseguramos que si apenas se ensucia, se lava, no quedarán manchas.

 

No es necesario agregar nada extra en el lavado. Podemos usar como desinfectante un chorrito de vinagre blanco pero no para el lavado diario debido a que podría dañar el pul. Otra opción es el uso de unas gotitas de aceite de tea tree que tiene propiedades antimicrobianas.

Si queremos usar lavarropas, previamente se debe hacer un enjuague a mano para que no se ensucie la ropa.

 

Tip: Si usaste un jabón biodegradable o sólo agua, el agua del enjuague podés usarlo para regar plantitas en el exterior. 

comunicate con nosotros

intidetela@hotmail.com